lunes, 5 de mayo de 2008

The Trap Door.

Resulta que hace un tiempo recordé la existencia de una pequeña serie televisiva que servía de relleno entre los programas emitidos en el famoso y desaparecido canal argentino Magic Kids. Ésta serie era de lo más graciosa y, a su vez, tenebrosa; con personajes salidos de las más aterradoras regiones del retrete del cerebro de un par de británicos, que lograban atemorizar y divertir a cualquier pendejo de hace diez años (porque los de ahora son todo' puto' y miran al curvilíneo Barney) y más atrás, The Trap Door, mal traducida como La Puerta del Sótano, captaba la atención de cualquier niño inquieto que esperaba ansiosamente el comienzo de Dragon Ball.

Tremendamente original, las desventuras del infatigable sirviente azulado de "La Cosa de Arriba", Berk, discurrían "en el interior de un castillo húmedo y aterrador, ubicado en algún lugar, en una oscura y horrible región a la que nadie va", junto a su mejor amigo Boni, quien gastaba en vano la mayor parte de su tiempo intentando advertir a Berk sobre los monstruos que acechaban escondidos bajo la puerta del sótano. Y Drutt, la criatura doméstica de Berk que emitía un sonido peculiar bajo un estado de sobredosis de cafeína, y que siempre pasaba molestando y cazando gusanos y otros bichos repugnantes.

En la mayoría de los capítulos, el simpático Berk se encontraba cocinando cosas exóticas hechas de escurridizas criaturas para lidiar contra el voraz apetito de su gritón amo, al cual nunca se lo vio. Y, por si fuese poco, tras las implacables advertencias del paranóico Boni, quien intentaba fracasadamente convencer al descuidado e irresponsable Berk, éste tenía que enfrentar a los terribles monstruos y fantasmas que habitaban en los sótanos del castillo y devolverlos a su lugar.

Por si ustedes no recuerdan nada, les dejo la letra de la canción introductoria con su respectivo video, como para crear un poco de ambiente:



"Somewhere in the dark and nasty regions, where nobody goes, stands an ancient castle. Deep within this dank and uninviting place lives Berk, overworked servant of the Thing upstrairs. But that´s nothing compared to the horrors that lurk beneath the Trap Door, for there´s always something down there, in the dark, waiting to come out."

No hay comentarios: